Discos / "BLUE ELECTRIC LIGHT" (Lenny Kravitz)

28.05.2024

★★★★

El duodécimo álbum de estudio de Lenny Kravitz, una colección de doce canciones en el cual el mítico artista participó como escritor, productor y multi instrumentista, llega al mercado discográfico para interrumpir seis años de silencio creativo. Pospuesto desde marzo pasado, dado que Kravitz se encontraba trabajando en la promoción del single "Road to Freedom" -como banda sonora original del premiado film "Rustin"-, fue registrado en su propio estudio en Bahamas, en formato de disco doble, siendo el primero de su trayectoria en dicha condición.

A nuestra escucha se abre un álbum dueño de un concepto central más que evidente: la fidelidad a sí mismo en la búsqueda de la libertad y la auto realización. Dispuesto a pronunciarse acerca de la experiencia humana con profunda espiritualidad, el cantante destaca la valía de la autenticidad en nuestros tiempos y la fortuna de estar vivo, al tiempo que proclama: 'love is my religión, love is my God, I'll keep believing, and I'll never stop'. El rockstar señala un luminoso camino, a medida que dicha perspectiva se eleva como elemento unificador de su flamante opus. Kravitz, confiando plenamente en el poder de la creación, concibe el tránsito en este planeta como un proceso de incesante aprendizaje y maduración, y lo manifiesta con elocuencia -casi clarividencia- en "Bundle of Joy", "Heaven" y "Spirit in my Heart".

Editado a través de Roxie Records/BMG, y próximo a un estreno en escenarios estadounidenses que tendrá lugar en Las Vegas -en octubre próximo-, este sobresaliente material destaca por su contundencia lírica e instrumental. Capas sobre capas de sonido develan (hasta la sobrecarga) una pieza que surca los senderos del soul, la psicodelia, el r&b y el rock. Kravitz, al total comando, se luce ejecutando drum machines, programadores, moogs y sintetizadores. Y lo hace en excelente compañía: junto a su habitual guitarrista Craig Ross, compuso cada uno de los integrantes de este trabajo con profundo sesgo autorreferencial, de los cuales eligió a "TK421" y "Human" como sendos primeros avances.

Alternando tramos alegres, pegadizos y bailables ("Let it Ride", "Bundle of Joy") con otros en clave de balada ("Just Another Fine Day") o pesados ("Paralyzed"), Lenny, se muestra en perfecta forma vocal a sus casi sesenta años, y sabe cómo conjugar con prestancia rimas sugerentes ("Honey"), emulando a sus precedentes -e influyentes- Prince y Stevie Wonder. A lo largo de casi una hora de seductora escucha, un rayo de eléctrico azul atraviesa de lado a lado el parlante. Una vez más, el neoyorkino abraza sus raíces afro y sacude el aletargado panorama musical del corriente año.

Tracklist:

1.It's just another fine day

2.TK421

3.Honey

4.Paralyzed

5.Human

6.Let it ride

7.Stuck in the middle

8.Bundle of Joy

9.Love is my religion

10.Heaven

11.Spirit in my heart

12.Blue electric light